Actividad

  • Paola Rochon Herrera ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Preparando clasePreparando clase hace 3 años, 12 meses

    Para el día de hoy les voy a compartir un material para abordar y evaluar el contenido específico: ¿Todo ser humano merece tener derechos? Los derechos que todo ser humano debería tener.
    Este es un texto breve escrito por Reyes Mate titulado “Hannah Arendt y los Derechos Humanos”, en el cual se pone en evidencia un problema grave que anida en la declaración de los derechos humanos. Éste consiste en que a lo largo de la historia de los derechos humanos, estos se han limitado a ser derechos de las personas que son consideradas como ciudadanos de un Estado y no por el hecho de ser hombre. Siendo esto así Reyes Mate nos plantea las siguiente pregunta “¿Qué pasará entonces con los des-naturalizados o des-nacionalizados?” Esta pregunta es muy significativa para nosotros como mexicanos, al pertenecer a un pueblo con una larga tradición de migración e inmigración. ¿En qué medida los indocumentados son reconocidos como sujetos de derechos en nuestro país? ¿Cómo podríamos garantizar el trato digno a las personas que no tienen patria?