-
Karla Alday ha actualizado una entrada en el grupo
Sexualidad hace 6 años, 9 meses
Cesan a funcionario de Jalisco por dicho homofóbico Es la noticia que publicó hoy “El Universal”. El funcionario en cuestión lamentó que no hubieran sido 100 los asesinados en la masacre de Orlando. Justo la semana pasada estábamos revisando discursos violentos, y desde ayer ha habido varias reacciones de ese tipo a propósito del crimen donde murieron más de 50 personas. ¿Qué opinan de los comentarios de odio como los de este funcionario?
Buenas Tardes Karla, al ver la noticia lamentamos mi Esposa y yo tanta muerte sin un proposito, desde luego que vino a nuestra mente el odio que se le tiene a algunos seres vivos por no “ser”, como nosotros queremos. A proposito, hace unos dìas escuche a una jovencita religiosa que dijo “Como quieren que los aceptemos, si ni siquiera ellos se aceptan”, despuès de discutirlo llegamos a la conclusiòn que no es un asunto de homofobia, porque no existe un miedo enfermo que tenga tratamiento mèdico o terapeutico (al menos no lo conozco), es mas bien una estupidez como en alguna ocaciòn comentò Morgan Freeman. Entonces comentarios como este que hace un funcionario se debe al exceso de ignorancia y la ausencia de valores.
Muchas gracias @2ramoncastro, ese comentario que citas de: “Como quieren que los aceptemos, si ni siquiera ellos se aceptan” ilustra muy bien lo que sucede en estos debates: se cae recurrentemente en lugares comunes sin darse la oportunidad de contrastar las ideas. Justo el concepto de “aceptación” es uno de los que forman parte de nuestro ámbito y específicamente aparece como: aceptación por parte de los otros. Si la aceptación social se la merecieran solo quienes se aceptan a sí mismos, ¿tendríamos que someter a todos a una prueba de autoaceptación o algo así para ver si merece respeto a su vida, su dignidad, su libertad? ¿Por qué un homosexual sería alguien que nos acepta a sí mismo? Y bueno, la cuestión central: a una persona puede no caerle bien otro, pero eso no justifica atentados contra otro ser humano, como tu bien lo mencionas: solo por no ser como queremos que sea.