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Carlos Francisco ha actualizado una entrada en el grupo
Desarrollo científico y tecnológico hace 6 años, 9 meses
Los FUTUROS centros comerciales. A menudo se considera que los consumidores somos presa de las prácticas mercadotécnicas de las empresas y que el objetivo principal de éstas es convencernos de que necesitamos absolutamente lo que venden. Sin embargo, algunas de las prácticas empresariales apuntan hacia una innovación en sus estrategias a partir del diagnóstico de las actuales preferencias y hábitos de compra de las personas. Les comparto hoy esta nota sobre cómo la compañía Gicsa tiene planeado invertir más de 6 mil millones de pesos en su nuevo concepto de centro comercial, fundamentado en la observación de la manera en que hacemos nuestras compras utilizando las nuevas tecnologías. Lo que buscamos, aseguran, es que en un mismo espacio haya entretenimiento, hoteles, centro de convenciones y hasta una rueda de la fortuna.La actividad que les propongo es tomar en cuenta el concepto “prácticas de consumo” de este ámbito de acción e iniciar el debate sobre si somos cautivos de las propuestas de los empresarios o si, por el contrario, somos los consumidores los que dictamos a aquellos nuestros deseos.
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