Actividad

  • Carlos Francisco ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Desarrollo científico y tecnológicoDesarrollo científico y tecnológico hace 7 años, 3 meses

    Día del peatón. Se instauró el 17 de agosto como el día del peatón en memoria de la primera víctima mortal de un automóvil. Fue en Londres, en 1897, y se trataba de Bridget Driscoll, una mujer cuya mala fortuna la hiciera cruzar una calle que un bólido a 10 km/h cruzaba justo en el mismo instante.
    La iniciativa contempla que el automóvil desplazó al traslado a pie, pero no solo eso, sino que lo puso en riesgo. Los automóviles son doblemente estigmatizados: primero, como fuente de contaminación y, segundo, como peligro latente para aquella acción tan “natural” que es el caminar. ¿Acaso este ejemplo de desarrollo tecnológico, que es el vehículo automotor, resultar ser el paradigma de una tecnología que, más que beneficiar, perjudica al ser humano?
    Profesores, ¿ustedes qué piensan? ¿Están en contra o a favor del automóvil? (No duden en consultar el material: “Historias y futuros: una reflexión tecnológica”, el cual discute este tema).
    @jessicalyuzamoraaguayo @bernardo1960cosdac @berenice-lpz @luciagonzalez @violetaguma @mariairma @harielias @hebertadrianolivarescorrea @oshego137 @gerardo