Sexualidad

El embarazo a temprana edad

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Adriana AdrianaChamery hace 7 años, 8 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Adriana
    AdrianaChamery
    Participante

Este debate es para la Comunidad de Indagación en Tepic, Nayarit, de la Mesa 4. Juntos construiremos una reflexión y análisis que nos genere herramientas para enfrentar el tema en el aula con los estudiantes, con apoyo de nuestros asesores.

AdrianaChamery
    Participante

Me gustaría que participaran @cdsanchez @hectorramirez @carloshdez @saray @hugoenrique

AdrianaChamery
    Participante
    AdrianaChamery
    Participante

Ejercicio del Taller
    Pregunta para Comunidad de Indagación: ¿El aborto una opción para solucionar la vida de una adolescente embarazada qué tiene problemas económicos?
    La partes o involucrados: La familia, los médicos, la cuestión legal y la religión.

Imagen de perfil de Carlos Raul Hernández Aguilar
    CarlosHdez
    Participante

Por la parte familiar me permito argumentar que según mi critica es el factor más importante debido a que la familia es quien realmente decide si apoya económicamente a la muchachita embarazada o no y es este apoyo que influye a la toma de la decisión de la joven

Imagen de perfil de Eliseo
    EliseoLuna
    Participante

Como participante de la mesa del punto de vista médico, a la conclusión que llego es que NO es solución el aborto, y como médico no participaría en el aborto, primero por la ética profesional enfocada a preservar la vida y el bienestar de los pacientes, y en segundo término por las consecuencias físicas que puede ocasionar el aborto a la adolescente.
    Ahora, en cuanto a la cuestión económica que propone el caso, no veo cómo la adolescente pueda pagar al médico el hecho de poner en riesgo su licencia, su carrera, su libertad, etc., para ser participe del aborto.

AdrianaChamery
    Participante

Como intervención a la discusión hace falta una parte o involucrado que es el papá o fecundador. ¿No sé que opinen?
    En la parte médica podría @eliseoluna buscar el juramento Ético que hacen los médicos al respecto. Ya que fue muy mencionado.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.