Multiculturalismo

Estrategias didácticas para final de semestre

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Miriam Malinalli hace 5 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5136
    Imagen de perfil de Miriam
    Malinalli
    Participante

    En este foro dejo un par de actividades que sugerí para recuperar y evaluar aprendizajes del contenido central El respeto a los derechos del individuo en el contexto de la diversidad cultural al final del semestre.

    La primera actividad consiste en una lectura en plenaria.

    Hoy iniciamos nuestra sugerencia de estrategia para recuperar los aprendizajes de este contenido central y evaluar el semestre.Como actividad de inicio sugiero la lectura en plenaria del siguiente artículo.http://www.cimacnoticias.com.mx/node/61870El tema que se aborda es la dificultad por las que pasaban algunas mujeres indígenas para hablar y…[Leer más]– Miriam (@malinalli) 5 Diciembre, 2017

    Después propuse la discusión en plenaria.

    La segunda actividad que sugiero para la estrategia didáctica de esta semana consiste en iniciar la discusión sobre el artículo “Usos y costumbres atentan contra derechos de jóvenes indígenas” a partir de la pregunta: ¿Una práctica cultural merece respeto si atenta contra un derecho humano?Se sugiere que los estudiantes discutan en pequeñ…[Leer más]– Miriam (@malinalli) 6 Diciembre, 2017

    #5137
    Imagen de perfil de Miriam
    Malinalli
    Participante

    Otra actividad que propuse se basa en el análisis de un cortometraje.

    El día de hoy les comparto un cortometraje que evidencia lo que sufre una adolescente al participar en un carnaval tradicional en su comunidad.https://vimeo.com/138867962Con el propósito de trabajar el aprendizaje “Cuestiona fundamentos, fines y consecuencias de determinadas prácticas e identidades culturales”, se sugieren las siguientes pr…[Leer más]– Miriam (@malinalli) 6 Diciembre, 2017

    Después sugerí analizar unas frases de Jodorowsky.

    Parte del desarrollo de la estrategia didáctica de esta semana consiste en analizar las siguientes frases de Alejandro Jodorowsky.1) “La mayor parte del tiempo no eres tú, sino lo que crees ser.”¿Consideras que Memi se exprese tal como es?, ¿Lo que creemos ser tiene que ver con la imagen que los demás han hecho de nosotros?2) “Estamos pega…[Leer más]– Miriam (@malinalli) 7 Diciembre, 2017

    Finalmente sugerí una carta como producto de aprendizaje.
    http://humanidades.cosdac.sems.gob.mx/etica/actividad/p/40626/

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.